Conócenos

La Universidad Evangélica de las Américas (UNELA) avanza en la historia de su desarrollo de la educación terciaria a la luz de la Palabra de Dios como una expresión del Reino de Dios. UNELA es una institución educativa de carácter cristiano interdenominacional. Legalizada en octubre de 1992, UNELA ofrece una diversidad de estudios bajo escuelas académicas específicas.

Misión

Preparar profesionales desde un enfoque cristiano integral, utilizando diversos medios tecnológicos que permiten una sólida educación residencial y virtual.

Nuestro compromiso es con la calidad académica, el desarrollo de la cultura, la ciencia, la teología, el arte para la construcción de una sociedad justa y de paz.

Visión

Ser una Universidad con amplia proyección nacional e internacional, que aplica el mayor rigor científico y la máxima exigencia académica en el marco de la misión de Dios para la formación de profesionales al servicio de la sociedad.

Nuestros Valores

  • Espiritualidad
  • Integridad
  • Gentileza (amabilidad)
  • Compromiso

Ejes Estratégicos

  • Excelencia
  • Pertinencia
  • Solvencia Económica
  • Accesibilidad

Inicios de UNELA

Fue fundada en Costa Rica por la organización de la Iglesia del Nazareno (con sede en USA) como una institución de enseñanza religiosa desde el año 1970, con programas de Bachillerato, Licenciatura y Maestría en Teología. Dado el éxito que tuvo al asumir el compromiso de colaborar en la edificación de la Iglesia de Jesucristo por medio de la formación de líderes preparados académicamente, motivados espiritualmente, y capacitados según sus dones, para guiar a la Iglesia en el cumplimiento de su misión; y, en la capacitación de hombres y mujeres de Dios para poder descubrir y desarrollar sus dones preparándolos académica, espiritual y técnicamente, para servir a Dios en la Iglesia y en la Sociedad, en el año de 1980 las autoridades de la Iglesia del Nazareno declararon que debía operar como una institución universitaria, y así continuó hasta que en 1987 se iniciaron los trámites para acreditarla en el CONESUP.

Finalmente, en octubre de 1992 el CONESUP dio su veredicto de aprobación para que esta institución fungiera legalmente como Universidad. Empezó a operar como una universidad con dos escuelas definidas y posteriormente se registró otra más, estas son: la Escuela de Teología, la Escuela de Administración de los Recursos Eclesiásticos, y la Escuela de Educación. Cada escuela ofrece sus propias carreras o programas con los siguientes grados académicos: Bachillerato, Licenciatura y Maestría.

  • Perfil del Estudiante

    La UNELA se siente bendecida y privilegiada al tener estudiantes con el deseo de servir en amor a Dios y a sus prójimos a través de sus dones y sus responsabilidades personales y profesionales.

    Aplica Ahora
  • Programa de Estudios

    Nuestros programas le ofrecen espacios para profundizar conocimientos tanto por iniciativa propia como por el compañerismo de profesores y estudiantes dentro de nuestros marcos curriculares.

    Ver Carreras
  • Nuestras Instalaciones

    La sede de UNELA en San José goza de instalaciones modernas, ampliadas y bien acomodadas para la realización de las clases presenciales y un entorno virtual que facilita estudios a la modalidad virtual.

    Conoce Más